Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Héroes! Brigadistas rescatan a animalitos del incendio forestal de Lerma, Edomex

17 brigadistas colocaron bebederos de agua para los animales de aire y tierra

6 abril, 2024
Cruz Roja Toluca, brigadistas, autoridades y sociedad, unen esfuerzos para combatir incendios en Lerma. Foto Cruz Roja Toluca
Cruz Roja Toluca, brigadistas, autoridades y sociedad, unen esfuerzos para combatir incendios en Lerma. Foto Cruz Roja Toluca

Los efectos de la temporada de incendios en el Estado de México continúan siendo un tema discutido y que genera en la sociedad preocupación, pero también hay quienes deciden actuar y buscar maneras de ayudar y es gracias a ellos que han habido iniciativas civiles que buscan apoyar de distintas formas.

Un ejemplo son los brigadistas de San Francisco Xochicuautla, en el municipio de Lerma, quienes a pesar de su limitación de recursos han emprendido acciones para el cuidado y protección de las diversas especies de animales que perdieron su hogar derivado de los incendios forestales ocurridos en la zona. 

Con palas, picos, agua embotellada y botellas de plástico, 17 brigadistas fueron a los bosques de Xochicuautla, donde establecieron en puntos estratégicos bebederos de agua para los animales de aire y tierra. 

Lua, experta en senderismo y montañismo, explicó que los bebederos tienen el objetivo de hidratar a las distintas especies como serpientes de cascabel, armadillo, coyotes, lagartos, insectos que se han desplazado por la quema de su hábitat.  

"Se estará hidratando a estos animalitos, pues están sufriendo en este momento ya sea por la escasez del agua porque están heridos porque están espantados este, pues el calor, el humo las llamas los deshidratan", comentó Lua 

Además de agua, los brigadistas también colocaron frutas como plátano, manzana, naranja, alpiste y maíz quebrado para la alimentación de las diversas especies. 

Señalaron que estarán monitoreando los bebederos, por lo que moverán su labor hacia las partes más afectadas. Todo esto con el objetivo de que los animales puedan sobrevivir hasta la temporada de lluvia que se busca que restablezca la flora y fauna de la zona.

Con esto se demuestra que las pequeñas acciones se pueden convertir en esperanza e inspiración para otros y que no debemos desistir en nuestro deber de proteger nuestros ecosistemas.




Enlaces patrocinados