Tus Buenas Noticias
Síguenos

Árbol crespón ideal para jardines pequeños

Te contamos acerca de los beneficios y cuidados esenciales del árbol crespón

9 abril, 2024
El crespón puede alcanzar hasta 6 metros de altura y tiene una forma redondeada | Imagen: Bryan Dickerson
El crespón puede alcanzar hasta 6 metros de altura y tiene una forma redondeada | Imagen: Bryan Dickerson

En la búsqueda constante de árboles que brinden sombra y frescura para embellecer tu hogar, pero sin causar problemas como banquetas levantadas o cualquier inconveniente respecto a daños en la infraestructura, muchos se enfrentan a desafíos significativos.

No obstante, existe un árbol en específico que recientemente se virilizó en redes y puede satisfacer estas expectativas, mejorando la estética de tu hogar sin generar inconvenientes.  

Árbol crespón

Estamos hablando del árbol crespón o Lagerstroemia indica, siendo un árbol pequeño originario de China, Corea, Japón e Indochina, cuyo cultivo se ha difundido en muchas regiones del mundo para su uso como plana ornamental, gracias a la belleza de su follaje y floración.

El crespón puede alcanzar hasta 6 metros de altura y tiene una forma redondeada. Presenta flores hermafroditas de diversos colores que aparecen en primavera y duran hasta principios del otoño. Es utilizado comúnmente en la decoración de jardines y terrazas debido a su capacidad para aportar color durante todo el año.

Esta especie es muy utilizada para decorar jardines grandes y pequeños, balcones y terrazas, a los que aporta un toque de color que se extiende a lo largo de todo el año, ya que en primavera sus hojas se muestran rojizas y luego se tornan verdes, para luego volver al tono rojo durante otoño e invierno.

El crespón es muy agradecido si se implanta en sustratos arenosos, ligeramente ácidos, ricos en materia orgánica, frescos y bien drenados. La composición ideal para su cultivo puede ser:

  • 70% de mantillo rico en humus
  • 30% de arena gruesa.

¿Cómo regar el crespón?

El crespón requiere ser sometido a un riego esporádico, dejando que el suelo se seque por uno o dos días antes de volver a aplicar una nueva dosis de agua, asegurándose de dejar el terreno bien mojado pero evitando los encharcamientos.

Refrescar el clima y mejorar tu entorno urbano puede ser tan simple como plantar árboles. Además de ofrecer sombra para combatir el calor y contribuir a la reducción del estrés, estos majestuosos seres vivos desempeñan múltiples funciones beneficiosas.


Enlaces patrocinados