Tus Buenas Noticias
Síguenos

A qué hora se podrá ver el eclipse solar en Monterrey

La franja de totalidad del eclipse solar del 8 de abril cruzará México, Estados Unidos y Canadá.

8 abril, 2024
A qué hora se verá en eclipse en Monterrey. Foto Monterrey Secreto
A qué hora se verá en eclipse en Monterrey. Foto Monterrey Secreto

Un eclipse solar total cruzará los cielos de México, Estados Unidos y Canadá, siendo el primero de su tipo en la región desde 1991. Este fenómeno, conocido también como Gran Eclipse de América del Norte, promete ser un espectáculo inolvidable para los afortunados que se encuentren dentro de la franja de totalidad.

¿Qué es un eclipse solar total?

Sucede cuando la Luna se posiciona exactamente entre la Tierra y el Sol, bloqueando por completo la luz solar y creando un efecto oscurecimiento diurno. Durante este evento, la luna proyecta su sombra sobre la superficie terrestre, generando una franja estrecha donde se puede observar la totalidad del eclipse.

¿Dónde y cuándo podrá verse?

La franja de totalidad del eclipse solar del 8 de abril cruzará México, Estados Unidos y Canadá. En México, el eclipse comenzará en Mazatlán (que es señalada como la mejor ciudad en el país para ver este asombroso fenómeno natural). Sinaloa, y atravesará los estados de Durango y Coahuila.

Las horas en las que sucederá no son completamente exactas, pues varía dependiendo de la ubicación. Pero generalmente el evento sucederá alrededor del mediodía en la zona horaria central de Norteamérica.

¿Y qué hay de Monterrey?

  • Inicio: El eclipse dará inicio en Monterrey a las 11:04 am hora local, cuando la Luna comience a cubrir el disco solar.

  • Punto máximo: El momento de mayor oscuridad se alcanzará a las 12:24 pm, cuando la Luna cubra el 95% del Sol.

  • Finalización: El eclipse concluirá a la 1:46 pm, cuando la Luna deje de interponerse entre el Sol y la Tierra.

Recomendaciones para disfrutar al máximo el eclipse

  • Ubicarse dentro de la franja de totalidad
  • No mires directamente al Sol sin protección ocular adecuada, ni siquiera durante el eclipse.
  • Utilizar protección ocular adecuada (Lo ideal es usar gafas de eclipse certificadas por ISO o visores solares especiales, no usar radiografías o dispositivos celulares).
  • Prepararse para el cambio de temperatura
  • Asistir con anticipación

Sin duda, el 8 de abril será un día histórico para la astronomía en Norteamérica. No te pierdas la oportunidad de ser testigo de este evento celestial único.




Enlaces patrocinados